22 de noviembre: Día de la Música

El 22 de noviembre es el Día de la Música en coincidencia con la fecha de nacimiento de Santa Cecilia, nombrada patrona de la música por el papa Gegorio XII, por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Es así como este jueves 22 noviembre, en celebración del Día de la Música, se realizará una nueva edición de la “Noche de las Disquerías” con la presencia de reconocidos intérpretes. A su vez en el Distrito Sur, Jorge Fandermole será protagonista de Haciendo Caminos, una iniciativa de la Asociación Argentina de Intérpretes y, además, en la Biblioteca Estrada actuará el coro Voces de la Ingeniería, todas las actividades son con entrada gratuita

La Noche de las Disquerías reunirá a importantes artistas locales para ofrecer acústicos en vivo, recomendar música, firmar discos y atender al público entre otras acciones. También habrá descuentos y promociones especiales en todas las disquerías adheridas. Y varios staffs de radios locales se sumarán a apoyar la movida transmitiendo desde las disquerías y asesorando al público.

Asimismo en la Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799), el Día de la Música será celebrado con la actuación del coro Voces de la Ingeniería, dirigido por Patricia Mastrángelo, que interpretará un repertorio que recorre distintos géneros.