1º Convocatoria de becas de ayuda económica UNCA+Cerca

Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles informa a los alumnos del interior provincial ingresantes a la Universidad Nacional de Catamarca 2013 que desde el 13 al 28 de febrero se realizará la inscripción de Becas de Ayuda Económica Específica 2013 – UNCA+Cerca.

Aquellos que deseen obtenerlas deberán ser argentinos o naturalizados, tener aprobado el nivel medio o polimodal con un promedio 8 (ocho), en un establecimiento de gestión estatal o de gestión privada con subvención estatal, inscribirse como alumno regular de la UNCA, en cualquier carrera de pregrado o grado que se dicte de modo presencial y aprobado el curso de ingreso en caso de que corresponda y acreditar que reside a más de 30 km de la ciudad.

Por su parte la Universidad Nacional de Catamarca, (UNCA), fue fundada en septiembre de 1972. Fue el resultado de un ambicioso proyecto de factibilidad que dio lugar a la firma de la ley nacional N° 19.832. En su creación se conjuga la historia de instituciones educativas de prestigio nacional. La Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” dio lugar a la creación del “Instituto Nacional del Profesorado”, (1943), que abrió nuevos horizontes profesionales a la juventud del Noroeste Argentino.

Informes: http://www2.unca.edu.ar/agenda-782–1-convocatoria-becas-de-ayuda-econmica-unca-cerca.html