Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

1º Congreso Iberoamericano de Marketing y Publicidad para Instituciones Educativas

Estrategias concretas para aumentar la matrícula y fidelizar a los alumnos, cómo motivar al personal y lograr equipos creativos que generen proyectos innovadores, son algunos de los temas que se abordarán en el Congreso, el 6 y 7 de mayo en Buenos Aires  

El 6 y 7 de mayo, tendrá lugar en Palermo, Buenos Aires (Uriarte 1332), el Primer Congreso Iberoamericano de Marketing y Publicidad para Instituciones Educativas. El mismo está organizado por Alta Estrategia y Excellere Consultora Educativa, con la intención de favorecer y divulgar investigaciones, nuevos productos, servicios y experiencias en el campo del marketing educativo.

Estrategias concretas para aumentar la matrícula y fidelizar a sus actuales alumnos, cómo vender productos educativos, cómo motivar a su personal y lograr equipos creativos que generen proyectos innovadores que lo diferencien de su competencia, son algunos temas de los que se abordarán.

El Congreso está destinado a propietarios de instituciones educativas, representantes legales, directores, coordinadores, gerentes y docentes comprometidos con su institución; directivos de ONG y de organizaciones afines al sector educativo; y profesionales y emprendedores interesados en iniciar proyectos de educación presencial o a distancia.

Participarán los siguientes disertantes: Natalia Gil de Fainschtein (Especialista en Educación, gestión de aulas y campus virtuales y marketing educativo); Fernando de León Estrada (Coaching de ventas, Seminarios de venta y estrategias de marketing); Nora Socolinsky (Lic. en Ciencias de la Educación, especializada en Procesos de Mejora de la Performance Organizacional); Grace Bertolini (Docente y facilitadora Bilingüe Certificada de Peace Education Foundation. Especialista en Educación Emocional); Alejandra Rudnicki (Lic. en Gestión Educativa, Coach Ontológico Profesional (ICF-ACTP) para empresas, procesos de coaching personal y grupal);  Karina Madueño (Consultora en Colegio de Líderes Fundac. Miguel Ángel Cornejo. y Capacitación y Entrenamiento en Madueño Consulting & Business Training); Pablo Gil (Scrum master y Coach ágil, Coach ontológico profesional, Capacitador y Facilitador especializado en formar y gestionar equipos auto-organizados y de alto desempeño);  Adriana Méndez (Especialista en Comunicación Humana, en Neuroaprendizaje y Prof. Nacional de Inglés.Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Técnico Superior en PNL) y Mariana de Anquín (Docente de Educación Primaria, Licenciada en Psicopedagogía con un posgrado en Psicología Cognitiva Sistémica).

Los contenidos que se tratarán son:

  • Marketing estratégico en las instituciones educativas.
  • Creación de valor educativo.
  • Estructura y contenido de un sitio web institucional exitoso.
  • Gestión de campañas publicitarias en diferentes medios.
  • Misión y visión institucional, ¿cómo transmitirlos?
  • Gestión de imagen o identidad institucional.
  • Innovación y creatividad en las instituciones educativas.
  • Captación, retención y fidelización de la matrícula.
  • Cómo vender servicios educativos.
  • Los egresados y su rol en la institución educativa.
  • Cómo generar un clima positivo en las escuelas.
  • Gestión y liderazgo en la educación
  • Capacitación docente, la formación del cliente interno.
  • Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio
  • Cómo integrar las TIC en el proyecto educativo institucional.
  • Las redes sociales y su uso en el plan de marketing.
  • E-learning en los distintos niveles educativos como diferencial.
  • Uso y organización de los Entornos Personales de Aprendizaje
  • Comunicación institucional efectiva.
  • Recursos tecnológicos y edilicios necesarios para el aprendizaje.
Imagen: www.zeroacoso.org