11 de diciembre: Día Nacional del Tango

El Espacio Cultural Universitario (San Martín 750) invita a los festejos que se realizarán el hoy, 11 de diciembre conmemorando el Día Nacional del Tango, fecha que recuerda el nacimiento de dos grandes figuras del tango: Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango y Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género.

Actuarán el dúo Bandoneón y Piano, integrado por Guido Gavazza, notable bandoneonista de tan sólo 15 años, y el pianista Manuel Martinez, de 17 años. También participará el cantor nacional Roberto Piraccini, en esta oportunidad acompañado con su guitarra y, por último, se proyectarán videos de Carlos Gardel,verdadero Material Histórico de nuestra música popular.

Por su parte en en la Plaza Montenegro ( San Martín y San Juan), a las 20.00 hs., tendrá lugar el espectáculo Más tango que nunca, un show temático, con formato de revista musical, en el que cantantes, bailarines y músicos mostrarán la música ciudadana en todas sus expresiones. Se destaca por ser un espectáculo con gran despliegue de vestuario que, acompañado de una selección de temas acorde, ilustra las diferentes épocas de este singular género, desde su comienzo hasta nuestros días. El elenco está integrado por los cantantes Alberto Ayés y Verónica Marchetti, la pareja de baile compuesta por Guillermo y Mercedes y el Tango Show Ballet, con Silvia Dahlquist, Cecilia Tettamanti y Viky Mastriano.

Finalmente en la Casa del Tango ( Av. Ilia y España), a las 21.00 hs. se presentará el trío alemán La Bicicleta, integrado por Judith Brandenburg en bandoneón, Javier Tucat Moreno en piano y Florian Kellerhals en violín. Con una propuesta de tango progresivo, moderno, acústico y concertante concomposiciones propias, el trío actuará junto a Sergio Franco, César Federicci,Victoria Larocca y otros artistas invitados.