YPF y CONICET firmaron un nuevo convenio

La Fundación YPF y el CONICET firmaron un convenio marco para promover la investigación mediante la entrega de becas de doctorado y posdoctorado, y el financiamiento de proyectos científicos para equipos multidisciplinarios.

Con esta iniciativa ambas instituciones buscan profundizar el conocimiento en disciplinas estratégicas para el desarrollo energético del país, tales como medioambiente y energías renovables, ciencias básicas aplicadas a la energía y temas socioeconómicos. La convocatoria para la inscripción de postulaciones estará abierta a partir del 10 de julio hasta el 30 de agosto, inclusive.

Las becas de posgrado tendrán una duración de 3 años y están destinadas a graduados de universidades argentinas que deseen realizar tareas de investigación con vistas a obtener un diploma de doctorado. En tanto, las becas de posdoctorado tendrán una duración de 2 años y están orientadas a candidatos que busquen perfeccionar su formación académica y desarrollar tareas de investigación científico – tecnológica.

Con respecto a los proyectos de investigación, la Fundación YPF y el CONICET convocarán a equipos multidisciplinarios a presentar una propuesta en investigación aplicada. Se elegirán 10 trabajos que serán cofinanciados por ambas entidades para su desarrollo por un plazo de 2 años.

Fuente: La Plata Ya.