XI Mundial de Tango

Más de 550 parejas de bailarines de todo el mundo compiten en el undécimo Mundial de Tango, el mayor festival internacional del ritmo del “2×4”, que se celebrará en Buenos Aires hasta el 27 de agosto.

Ya comenzaron las rondas eliminatorias en la categoría “Tango Salón”, que privilegia el estilo más clásico del baile social, y “Tango Escenario”, que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Como en ediciones anteriores, la mayoría de las 556 parejas participantes son argentinas, pero concurren además bailarines de otros 36 países, entre ellos Uruguay, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Rusia, Italia, Grecia, Japón y China, informó hoy el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, organizador del certamen, en un comunicado.

Peng Danyang y Jiu Lin son la primera pareja procedente de China que participa en la competición, tras imponerse a otras 24 parejas el pasado junio en Pekín, una de las subsedes internacionales del mundial.

La final del Mundial se celebrará los días 26 y 27 de agosto en el escenario del estadio porteño Luna Park y los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $40.000.

Fuente Terra.