XI Festival internacional de Títeres Kruvikas

Del 10 al 18 de agosto se realizará en Misiones y Corrientes el “XI Festival Internacional de Títeres Kruvikas” que reunirá a 14 grupos titiriteros de Italia, Cuba, Brasil, Venezuela, Uruguay y Argentina (Córdoba, Buenos Aires, Misiones, La Plata y Catamarca) con espectáculos de diversas técnicas y propuestas estéticas. Tendrá como particularidad los escenarios alternativos en zonas rurales, escuelas periféricas, cárceles y hospitales en un “corredor titiritero – turístico alternativo”.

El festival Kruvikas es organizado por el grupo de teatro posadeño “Kossa Nostra”, auspiciado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional del Teatro, el Centro del Conocimiento, la Universidad Nacional de Misiones y la Municipalidad de Posadas.

Será la revolución de los títeres que llegarán a barrios y comunidades alejadas de los principales centros de difusión cultural para beneficiar a los sectores con menos oportunidades de acceso a los recursos. De esta manera, lo que se pretende es generar un llamado “corredor titiritero – turístico alternativo” acentuando el sentido social del evento.

Entre los objetivos específicos se encuentran los de ofrecer espectáculos de títeres de buen nivel técnico y artístico; garantizar el acceso del público a las funciones programadas; realizar actividades titiriteras complementarias que contribuyan a promover la participación y el intercambio de experiencias entre los grupos invitados y los locales en diversos ámbitos.

Fuente: Misiones On Line.