“Vuelvo a estudiar”, el proyecto santafesino de inclusión socioeducativa

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta, Mónica Fein, presentaron el plan “Vuelvo a Estudiar”, un proyecto de Inclusión Socioeducativa impulsado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Municipalidad de Rosario, en el marco del Gabinete Social provincial.

El plan está destinado a los jóvenes que en 2011 se encontraban escolarizados, pero que el año pasado no cursaron estudios en ninguna institución educativa de la provincia.

“Vuelvo a Estudiar”, se implementará inicialmente en Rosario, para proyectarse en 2014 a toda la provincia. 

El Gabinete Social provincial, integrado por los ministerios de Desarrollo Social (Coordinador), Gobierno y Reforma del Estado, Educación, Innovación y Cultura, Trabajo y Seguridad Social, Salud, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Estado de Hábitat , junto con el Municipio de Rosario, priorizan las acciones que fortalecen el desarrollo integral de los jóvenes y su participación ciudadana.

Al inicio del ciclo lectivo, se pondrá en marcha la etapa del plan que consiste en desarrollar acciones articuladas de fortalecimiento institucional con los establecimientos educativos y acompañamiento de los jóvenes para la continuidad de sus trayectorias escolares.