Viva la Noche estará presente en el Village Dakar de Rosario

Desde ayer y hasta el sábado, el Gabinete Joven de la provincia y la Agencia de Seguridad Vial estarán presentes en el Village Dakar, montado en el Parque a la Bandera de la ciudad de Rosario, para acercar las líneas de acción del Programa Joven “Viva la Noche”. Durante los tres días, se espera la visita de 20.000 personas.

Integrantes de ambos organismos participarán del stand de la provincia de Santa Fe promocionando la consigna “0% alcohol al Volante”. Lo harán con unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas. La intensión es continuar generando conciencia por una mayor seguridad vial.

En el predio también habrá juegos y muestras de los distintos equipos, patrocinantes y marcas que intervienen en esta edición. En el Dakar 2014 competirán más de 700 vehículos -entre autos, motos, camiones y cuatriciclos- que llegaron a la ciudad luego de 19 días de viaje en barco. El domingo arrancarán la travesía de 9 mil kilómetros de duros terrenos.

En julio de 2013, el Gabinete Joven y la APSV pusieron en marcha el “Viva la Noche”, primer programa joven de Seguridad Vial. En ese marco se realizó un llamado a la presentación de proyectos denominado “Colectivos Creativos” a partir de la cual se financiaron 21 iniciativas para fomentar la seguridad vial. Los resultados fueron altamente satisfactorios ya que se multiplicaron acciones concietizadoras de la mano de los propios jóvenes.

El programa contó además con dispositivos como “La Previa” y Manejalo Vos” que se realizaron los fines de semana de septiembre a diciembre en más de 10 localidades del territorio en la que integrantes de la APSV y el Gabinete Joven, junto a artistas urbanos, visitaron alrededor de 50 bares y boliches para difundir mensajes concientizadores acerca de los riesgos de ingerir alcohol y conducir; y también promover la figura del conductor designado. Las últimas salidas se realizaron el 14 y 21 de diciembre, en Santa Fe y Rosario respectivamente.

 

Imagen: APSV