Visitas nocturnas guiadas a Villa Hortensia

La mansión de los Rouillón, la famosa casona Villa Hortensia, abrirá sus puertas cada noche de viernes en noviembre para invitarnos a un fantástico recorrido hacia los orígenes, la historia y la arquitectura de la casa, donde hoy funciona el Centro Municipal Distrito Norte.

Mitos urbanos y misterio rodean a esta casa construida a fines del 1800, puertas ocultas, reuniones secretas y apariciones fantasmagóricas son parte esencial de la historia de Villa Hortensia.

Organizado por el Área de Cultura del Distrito Norte y a partir de hoy, se realizarán visitas guiadas nocturnas gratuitas con el objetivo de poder difundir y compartir la riqueza arquitectónica e histórica de esta tradicional casona del Barrio Alberdi, declarada Monumento Histórico Nacional en 1989 y adquirida por la Municipalidad de Rosario el 30 de mayo de 1996.

Las entradas pueden retirarse en la Oficina de Cultura del Distrito Norte, Warnes 1917 de lunes a viernes de 9 a 15 hs, ya que los cupos son limitados para cada recorrida.

Informes: 4806822 int. 480

 

Imagen: commons.wikimedia.org