Visitas nocturnas en el cementerio El Salvador

El Cementerio “El Salvador”, invita a participar de sus recorridas nocturnas. Las mismas, se realizarán los días jueves 11 y viernes 12 de abril a las 21.00 y 23.00 hs.

Para participar del recorrido, deben retirarse entradas gratuitas en la Secretaría de Cultura y Educación, ubicada en avenida Del Valle y Callao, desde el lunes 8 hasta el viernes 12, en el horario de 9.00 a 16.00 hs.

El Salvador se erige como un cementerio monumental por influencia de tradiciones arquitectónicas y urbanísticas europeas. Ocupa unas 5 hectáreas comprendidas por las calles Ov. Lagos, Av. Pellegrini, Av. Godoy y Av. Francia, donde se emplazan más de 50.000 tumbas, estimativamente.

En este predio, desde finales del siglo XIX se popularizó la construcción de panteones familiares de gran valor arquitectónico. De esta forma, la necrópolis cuenta con un patrimonio artístico, histórico y cultural que lo convierten en un espacio propicio para el desarrollo de actividades que ofrezcan al público local y foráneo un recuerdo de personajes y vivencias pasadas valoradas por la comunidad.