VIII Congreso Internacional: “Comunicación, Políticas e Industria”

Del 10 al 12 de Julio de 2013 se realizará un encuentro en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que tiene como objetivo generar un espacio de debate y reflexión académica, política y social, sobre los retos que se presentan en el campo comunicacional en la era digital.

El VIII Congreso Internacional ULEPICC “Comunicación, políticas e industria: Procesos de digitalización y crisis, sus impactos en las políticas y la regulación” es organizado por la Maestría en Industrias Culturales: políticas y gestión, el Programa de Investigación “Industrias culturales y espacio público: comunicación y política en la Argentina” de la UNQ y la Unión Latina de Economía Política de la Información de la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), con el auspicio de la sección de Economía política de la Comunicación de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR).

El Congreso se centrará en el análisis de las políticas públicas de comunicación y las transformaciones económicas de las industrias culturales. Los ejes temáticos propuestos son: Políticas de comunicación y cultura, comunicación pública, popular o alternativa, teoría y metodología de la economía política de la comunicación, funcionamiento y gestión de las industrias culturales, cultura digital, convergencia y crisis, propiedad, grupos de comunicación y estructura de medios, medios, servicio público y agenda y derechos de autor y copyright.

El evento contará con conferencias magistrales de expertos que brindarán un estado del arte en el campo de la regulación y la economía política de los medios de comunicación. Durante las jornadas se organizarán sesiones plenarias en las que participarán investigadores internacionales y nacionales que reflexionarán sobre los avances y dificultades en el campo de la economía política de la comunicación.

Informes: http://www.unq.edu.ar/agenda/189-viii-congreso-internacional-ulepicc-comunicaci%C3%B3n-pol%C3%ADticas-e-industria.php