Viernes de Ciencia en el Planetario de Buenos Aires

El tercer viernes de cada mes importantes personalidades de la ciencia -investigadores, docentes y científicos del ámbito nacional e internacional – asisten al Planetario de Buenos Aires, a exponer los temas de su especialidad bajo el formato de conferencias.

La actividad comienza con la presentación de “El cielo de esta noche”, una descripción en vivo del cielo observable desde Buenos Aires en los distintos meses del año.

La misma, estará a cargo del Dr. Gustavo D. Buzai, quien trabajará el planeta Tierra como el objeto de estudio de mayor extensión que aborda la Geografía.

Además, se incluirán  aspectos relativos a la actual globalización, escalas, paradigmas, ciencia aplicada y las perspectivas teóricas actuales. Se abordan los conceptos operativos centrales del análisis espacial y la tecnología de los Sistemas de Información Geográfica como herramienta fundamental para la construcción de conocimientos en la actualidad y que decididamente se orienta a apoyar la organización espacial de la sociedad. La totalidad de estos aspectos presentan a la Geografía como una de las ciencias de mayor dinamismo del siglo XXI.

Fuente: Palermoonline.