Victor Wooten Band en Rosario

Victor Wooten se presentará el 9 de noviembre, a las 21.30 hs., en la sala Lavardén. En esa oportunidad, lo acompañarán los músicos (y hermanos) Regi Wooten (guitarra), Joseph Wooten (teclados) y Derico Watson (batería), con quienes hará un recorrido por el más exquisito material de su carrera solista.

Wooten es el más joven de cinco hermanos, quien empezó a tocar música a los dos años: comenzó a actuar en bares y teatros como el bajista de la banda familiar a los cinco, y a los seis a salir de gira junto a sus hermanos, como soporte del legendario artista de soul, Curtis Mayfield. Después de este suceso y mientras era conocido como el “Pequeño Genio” del bajo con 8 años, e incluso antes de terminar la primaria, Victor y sus hermanos habían compartido escenario con artistas como Stephanie Mills, War, Ramsey Lewis, Frankie Beverly & Maze, Dexter Wansel, y los Temptations –al poco tiempo los Wooten Brothers se convirtieron en figuras y ya en los 80 realizaron shows en Alemania, Italia y los Estados Unidos.

Este músico catalogado por la crítica especializada como el “Michael Jordan del bajo” y como “uno de los mejores bajistas del mundo”, llegó a la escena mundial en 1990, como uno de los fundadores del supergrupo Bela Fleck and the Flecktones, con quienes continuó deslumbrando al mundo. Entre muchas otras cosas, Wooten es profesor, autor de varios libros vinculados a la técnica del bajo, y ganó todos los premios posibles que se otorgan a un bajista.
Ha sido, por ejemplo, el único en ganar más de una vez la votación como Mejor Bajista del año de la revista “Bass Player” –el espacio que realiza la encuesta entre sus lectores–. En el año 2011, la revista “Rolling Stone” reconoció a Wooten como uno de los diez Mejores Bajistas de Todos los Tiempos. Wooten ha tocado con Steve Bailey, Scott Henderson, Dave Matthews Band, además de haber participado de “Thunder” junto a otros dos grandes bajistas de jazz, Marcus Miller y Stanley Clarke.

 

Imagen: fanart.tv