Vicente Battista abre la Feria del Libro

Con la idea de potenciar la lectura y rendir tributo al libro, “esa invención maravillosa que separa humanos de animales y permite la comunicación”, el escritor argentino Vicente Battista abrirá la 39na. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

“Me sentí halagado por esa invitación porque refleja lo que está pasando en el país hoy, donde empiezan a abrirse nuevas posibilidades y una manera menos sesgada de ver la cultura”, aseguró Battista.

En la apertura de la feria literaria y librera más grande del país, el novelista de “Siroco y Sucesos argentinos” destacará la importancia de la letra impresa en papel porque “cuando alguien pierde palabras pierde posibilidades de interpretar el mundo, y ahí está la magia del libro como universo de potencialidades”.

“Uno está acostumbrado a caminar, respirar y también a leer, como lector naturaliza esa herramienta y olvida el poder que tiene para configurar nuevas realidades”, agregó el autor de Los muertos y Gutiérrez a secas entre otras obras.

Si bien consideró “necesario potenciar el libro, como soporte de la escritura amenazado con desaparecer por la virtualidad”, opinó que aún “falta mucho para eso”.