Vacaciones de invierno en la ciudad de Santa fe

Este año, las vacaciones de invierno se viven en la provincia del 8 al 19 de julio y el Ministerio de Innovación y Cultura, presenta distintas actividades, en los centros públicos de la ciudad de Santa Fe, para disfrutar con los chicos en familia.

“El Molino Fábrica Cultural” y “La Redonda, Arte y Vida Cotidiana” abrirán sus puertas de miércoles a domingo de 14.00 a 19.00 hs. con los dispositivos en funcionamiento. Además, de miércoles a domingo, a las 15:30 hs., también habrá espectáculos infantiles en los espacios del Tríptico de la Imaginación. En todos los casos, la entrada será libre y gratuita.

En “La Esquina Encendida”, se presentarán “El Circo del Gran Enrique”, “Mago Fernán”, “Hay Lío en el Río”, “Máquina empachada”, “La Gordini”, “Los cláunsicos”, “La Cumbia, Fa! Que historia”, “Caperucita”, “De caballeros y dragones” y “Talindo”.

Además, habrá actividades en los museos provinciales, como en el “Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay”, donde se presentará “Tras las huellas del yaguareté”, para chicos y chicas de 6 a 10 años y  habrá recorridos guiados por la sala, con propuestas lúdicas que combinan lo recreativo con las especificidades del conocimiento de lo social.

En el “Museo Histórico Provincial Brig. Estanislao López”, se podrán visitar sus 8 salas donde se podrá apreciar momentos y testimonios de los siglos XVIII al siglo XX; sus galerías, cubierta y muros permiten evocar técnicas constructivas de la época colonial.

En el “Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez”, se presentarán los premios del 90º Salón de Mayo en las secciones grabado, escultura y dibujo; y los Premios del Siglo XX, con obras ganadoras de las últimas ediciones del tradicional salón que son el invitado de honor de este año.

En el  “Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja”, habrá un recorrido de 60 minutos  que incluye visitas al Museo de Sitio, donde se expone la muestra permanente con materiales hallados en las excavaciones, la casa de González de Ataide, la Iglesia de San Francisco y la Casa Ambientada Vera Múxica.

Por último, las actividades más destacadas que presenta el Centro Cultural Provincial son: “Bichos con cuentos”, “Amor estrellado”, “Amor estrellado”, “Caperucita loca, Ludo el lobo y el cazador feroz”, “El circo de los Hnos. Parale. Una noche de circo tradicional”, “El Bichofeo” y “Cuentos maravillosos donde los sueños cobran vida”.