Vacaciones de invierno en Rosario

El Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia invita a participar y disfrutar de la agenda de actividades, espectáculos y propuestas organizadas para estas nuevas vacaciones de invierno.

La ciudad de Rosario, podrá disfrutar las vacaciones en las distintas reparticiones públicas, con una agenda diseñada específicamente para los más chicos.

En “El Cairo, Cine Público”, se proyectará con entrada libre y gratuita, “Harry Potter y la piedra filosofal”, “Jurassic Park”, “La guerra de las galaxias”, “Piratas del caribe: La maldición del perla negra”, “Indiana Jones y los cazadores del arca perdida” y “Quisiera ser grande”.

En el Museo Provincial de Cs. Naturales “Dr. Ángel Gallardo”, distintos talleres recreativos como “Piedra libre a las flores”, “Caracoles en el gallardo”, “El bosque en tus manos”, “Tras las huellas del pasado” y “Murciélagos en el Gallardo”.

Se podrá visitar, también, el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”, con su nuevo salón para la muestra Arte Colonial, donde se desarrolla una exposición que reúne pinturas, esculturas, objetos y mobiliario de la colección del MHP en los que se materializaba la concepción histórica de Ángel Guido y Julio Marc.

En la Plataforma Lavarden, se podrá visitar desde los subsuelos, el teatro, los seis pisos y la terraza, una ruta para descubrir recorridos, crear y unirse entre chicos y grandes, con juegos, espacios de construcción y diseño, graffitis, disfraces, aula digital, espacio audiovisual, roperos y puertas mágicas espectáculos de teatro, circo, acrobacias, clowns, música, títeres y bailes. Además, se desarrollarán talleres, charlas, muestras, rincones para bebés, feria de libros y juguetes.

En “La casa del agua”, del 11 al 14 y del 18 al 23 de julio, se podrá conocer mediante juegos participativos el recorrido que todos los día hace el agua desde el río hasta tu casa.