Vacaciones de invierno en el Complejo Astronómico Municipal

El Complejo Astronómico Municipal, presenta sus actividades para estas vacaciones de invierno. Las mismas, se programaron desde el martes 9 al domingo 14 de julio y desde el miércoles 17 al domingo 21 de julio.

El Planetario, se abrirá los días de semana a las 15.00hs ., cuando se desarrollará “Lucecitas del cielo”, a las 16.00 hs., se expondrá “Un cumpleaños muy espacial” y a las 17.00 hs., se mostrará el “El sistema solar”. Mientras que los fines de semana, a las 16.00 y a las 17.00 hs., se exhibirá “Cielito Lindo” y a las 18.00 hs. “Donde nacen las estrellas”.

Por otra parte, el “Museo Experimental de Ciencias”, se podrá visitar los días de semana de 16.00 a 19.00 hs. y los fines de semana de 17.00 a 20.00 hs., donde habrá experimentos y observaciones en las Áreas de Física y Tecnología, Astronomía, Química y Biología, experimentos didácticos y lúdicos en el sector Ciencia-niño. También, habrá muestras temporarias, como “Fundamentos y Aplicaciones de la Óptica”,  “Un mundo llamado Athmos (Meteorología)”, “Energías renovables y uso racional, Eppur si muove (Y sin embargo se mueve) sobre la vida y obra de Galileo Galilei”.

En el observatorio, se podrá ver la Luna, Saturno y cúmulos estelares (con cielo despejado), los días de programación de 19.00 a 21.30 hs.

Todas estas actividades y muchas más, se podrán visitar en el Complejo Astronómico Municipal.