V Congreso Iberoamericano de Cultura

Bajo el lema “Cultura digital, cultura en red”, la edición de 2013 se desarrollará en Zaragoza del 20 al 22 de noviembre y abordará los desafíos que la revolución 2.0 supone al mundo de la cultura, y destacará las posibilidades que este nuevo contexto ofrece al sector: una cultura en red que facilita las relaciones entre instituciones, iniciativas y países alejados geográficamente. Además, esta V edición pretende traspasar los límites institucionales de estos congresos e invitar a la sociedad civil a presentar y debatir en el marco del Congreso.

El programa académico y cultural del Congreso contará con la participación de destacadas personalidades y expertos internacionales del ámbito de las nuevas tecnologías de la información y de la cultura digital, como Peter Brantley, Sandra Pecis o Hugh Forrest, entre otros.

Además participarán ministros, expertos y conferenciantes de los veintidós países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Informes: www.culturaiberoamerica.org

 

Imagen: greendigitalcharter.eu