Universidades de Córdoba organizan debate sobre Ley de Educación Superior

Las Universidades Nacionales de Córdoba (UNC) y de Río Cuarto (UNRC) realizarán paneles destinados a analizar la legislación en Educación Superior, vigente desde 1995, ante los cambios políticos, sociales y económicos que atravesó Argentina en los últimos años.

El primer encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles a las 18.30 hs., en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, y le seguirán otros tres más con fecha y lugar a confirmar.

La intención, se anticipó, es que las conclusiones que surjan de estos espacios de discusión brinden las bases para un documento que exprese la posición de las universidades participantes sobre la Ley de Educación Superior.

“Se espera que los debates motoricen la generación de propuestas de cambio en el marco regulatorio del sistema, siempre con el objetivo de brindar una educación de calidad, que asegure el derecho a la educación a los sectores más vulnerables”. También, “que atienda las necesidades de desarrollo de la ciencia, el país y la región”.

Fuente: Télam
Imagen: biblicalcounselingcenter.org