Unicef corre por la educación

Este año la Carrera UNICEF por la Educación se correrá en dos ciudades, Buenos Aires (16 de marzo) y por primera vez en Rosario (30 de marzo). Ambas carreras tienen dos circuitos: uno competitivo de 10K y otro participativo de 2K pensado para que participe toda la familia. Los fondos que se recauden serán destinados a los proyectos que UNICEF lleva a cabo en el país con el fin de mejorar la calidad educativa de  los chicos y adolescentes. Entre las personas que se inscriban se sorteará un Chevrolet Ágile 0km en cada una de las carreras.

La Carrera UNICEF por la Educación cada vez suma más runners solidarios: el año pasado, participaron más de 9.000 personas que con su inscripción colaboraron para recaudar más de un millón de pesos.

“Una carrera es una buena metáfora de lo que se juega en un proceso educativo”, destacó Andrés Franco, Representante de UNICEF Argentina. “Valores como el esfuerzo, la superación personal, el entrenamiento y la disciplina están muy presentes en una competencia y en el recorrido escolar que hacen los chicos desde primer grado hasta el último año de la secundaria”, explicó.

A diferencia de otras carreras, la Carrera UNICEF por la Educación no sólo persigue una meta deportiva: todos los fondos que se recauden a través de las inscripciones y de las donaciones recibidas serán destinados por UNICEF a mejorar la calidad educativa de los chicos, chicas y adolescentes. “Estar en la escuela no alcanza –advirtió el Representante de UNICEF Argentina-. El derecho a la educación no sólo contempla una vacante en el aula sino que apunta, además, a que los chicos accedan a contenidos de calidad, aprendan junto a docentes especializados y disfruten de espacios apropiados para estudiar”.

La inscripción ya está abierta en el sitio oficial de la carrera: www.carreraxlaeducacion.org.ar.

Imagen: fitsugar.com