Una ONG convoca a jóvenes recién graduados para ejercer la docencia

Para un joven ingeniero, un economista o un contador, la docencia no suele ser la primera opción laboral. Orientados al mundo de las empresas, es raro que estos profesionales vean a la escuela como un ámbito atractivo donde aplicar lo que saben. Es posible que la educación les preocupe; es posible incluso que les parezca un tema importantísimo. Pero lo cierto es que, generalmente, dar clases no forma parte del horizonte que han proyectado durante sus carreras; será, en todo caso, un plan B.

A menos que se crucen con Enseñá por Argentina, una  ONG que convoca a jóvenes recién graduados de todas las carreras universitarias y los invita a ejercer la docencia durante dos años en escuelas de sectores vulnerables.
En 2013, los profesores de Enseñá por Argentina están trabajando en 46 escuelas “en desventaja educativa” que suman 4.920 alumnos. Luego de un riguroso proceso de selección, los jóvenes docentes participan de una capacitación intensiva durante el verano y reciben acompañamiento de la ONG durante los dos años que dura la experiencia.

Enseñá por Argentina forma parte de la red internacional Teach for All, que nuclea a 27 organizaciones en los 5 continentes. Dentro de América Latina, la red también tiene presencia en Chile, Perú, Colombia y México. El objetivo es compartido: brindar educación de calidad “para que todos los chicos tengan la oportunidad de soñar y aspirar a mejores oportunidades de vida”.

Informes: www.ensenaporargentina.org – info@ensenaporargentina.org