Una obra de Teatro Premiado se presenta en el túnel del MACRO

Hoy mañana, a las 20.30 hs., en el túnel del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Oroño y el río) se presentará Um und um die zukunft (Alrededor del futuro) la obra dirigida por Mauro Guzmán y seleccionada por el concurso de subsidios para coproducciones en artes escénicas correspondiente al llamado 2012.

Sobre Un Und Um Die Zukunft (Alrededor del futuro)

En algún espacio arcaico-futurista del universo, dos cuerpos automatizados construyen y deconstruyen su eventualidad por momentos unitaria y por momentos dual, apropiándose del lugar que se les ha asignado para interactuar con una realidad incierta.

A modo de esfinges en movimiento, estos cuerpos-máquina del género femenino evocan memorias replicando gestos humanos de un modo neutral pero a la vez simbólico. Visualmente, estos gestos lindan entre la figuración y la abstracción registrando efectos psíquicos, físicos y estéticos de la naturaleza humana.

Un Und Um Die Zukunft es una pieza teatral experimental, trabajada estética y conceptualmente a partir de una secuencia de acciones, fotográficas y móviles, que prosperan entre la irracionalidad y la lógica en el marco de un relato fragmentado y quebrado. Emulan el despliegue de un cuadro futurista-surrealista donde la objetualidad y la espacialidad se hallan al servicio de una idea superflua del futuro.


Imagen: sunshineinhonolulu.blogspot.com