Una noche de guitarras en el Castagnino

Durante todos los viernes de febrero, a las 21, en la explanada del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) , se desarrollará un ciclo gratuito de música, humor y circo. Ayer comenzó con las guitarras de Baltasar Comotto, reconocido músico que acompaña al Indio Solari, y los rosarinos Bonzo Morelli y Claudio Bolzani.

Sobre Baltasar Comotto

Es actualmente miembro de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, grupo que acompaña al Indio Solari, habiendo grabado tres discos y realizando presentaciones en Junín en 2011 ante más de 90 mil personas.

Además, colaboró con Luis Alberto Spinetta, en su último disco Un mañana, y en la presentación del disco Para los árboles realizando giras y actuaciones por todo el país, y en los más diversos festivales de rock.

Por otra parte participó en Niño, disco de Javier Malosetti, ganador del premio Carlos Gardel, a mejor disco de jazz-2007, y actuó junto al bajista en el Teatro Ópera y diversos shows.

Todas estas colaboraciones hacen de Baltasar Comotto un músico versátil, dúctil, y con una fuerte personalidad en lo musical, donde demuestra su talento, como acompañante o como voz principal. Es considerado por la revista Rolling Stone, entre los 30 mejores guitarristas de la historia del rock nacional.

En el 2012 se presentó en el escenario principal de Cosquín Rock, antecediendo a Las Pelotas, presentándose junto a Catupecu Machu, Eruka Sativa, y Las Pastillas del Abuelo.

Rojo es su disco debut, editado en 2008 y grabado en los estudios ION con la participación de Hernán Jacinto, Patán Vidal, Juan Pablo Jacinto, Ezequiel Kronemberg y Nico Cota. En este trabajo, se aleja un poco del rock para incursionar en el funk y el jazz.

El guitarrista y cantante, junto a su trío presentó en el Castagnino algunos temas del disco Blindado.

Imagen: Guillermo Turin.