Una historia de juguetes: Jorge Crowe en TEDxRosario

Jorge enseña a través de la fabricacion de juguetes, a niños y adultos por igual, la importancia de tener un oficio para desarrollarnos integralmente.

Es de Tunuyán, Mendoza. Licenciado en Artes Plásticas (UNCuyo, Mendoza). Realizó un Posgrado en Electrónica aplicada a las Artes (IUNA). Se especializa en electrónica analógica, tecnologías “obsoletas” y sus aplicaciones creativas y educativas. Dirige el Laboratorio de Juguete, espacio de difusión y enseñanza de tecnologías abiertas con fines creativos. Es profesor en la Licenciatura y Maestría en Artes Electrónicas (UNTREF) y en el Programa de Posgrado en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios (IUNA).

Se desempeña como contenidista para PAKA PAKA, de los programas “Los hacecosas” y “Los desafiólogos” (ambos a estrenarse durante el 2013). Es integrante de ConectarLab, laboratorio del Programa Conectar Igualdad. Ha expuesto, realizado conferencias, talleres y performances en diversas ciudades de la Argentina, América (Montevideo, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, La Paz, Nueva York) y Europa (Bergen).