Una escuela de San Pedro recibió premiación de Toyota Argentina

Los alumnos y docentes de la entidad educativa del municipio que gestiona Pablo Guacone fueron galardonados por la empresa japonesa por un proyecto que se gestó en Construcción y Ciudadanía y fue presentado en el Programa “Semillas de Cambio” propuesto por la firma en el marco de sus planes de Responsabilidad Social Empresaria. Se denominó “Eco Crystal” y el tema fue “El Agua que Consumimos, el Agua que Derrochamos”.

El proyecto nació en el aula de Construcción de Ciudadanía con alumnos que se encontraban cursando el 1er. año y se extendió a todos los niveles de la unidad académica. Fueron activos participantes de la propuesta y responsables de la ejecución además del profesor Torresin, los docentes Sergio Rolfo y Alid Fasce Policelli, quien solicitó la intervención a la Universidad Nacional de Rosario, para los análisis del agua.

En una segunda etapa, se fueron incorporando otros docentes y alumnos, entre los que se destacaron losprofesores y estudiantes de Ciencias Naturales y Matemática del Instituto Superior de la localidad.

Desde la materia Construcción de Ciudadanía los jóvenes de la entidad educativa escogen temas vinculados con diferentes ámbitos, especialmente con el medio ambiente. Luego, llevan a cabo proyectos que tienen como meta el desarrollo de valores ciudadanos, dentro de los cuales ya se destacaron “Ecochicos”, “Educación Vial”, “Manos a la Obra” y “Sonrisas para una Vida”, entre otros.

 

Fuente: lanoticia1.com
Imagen: localizamedicalnews.com