Una delegación santafesina participa en los Juegos Nacionales Evita 2013

Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes se llevan adelante en la ciudad de Mar del Plata los Juegos Nacionales Evita. La provincia de Santa Fe participa con una delegación de 332 deportistas, los cuales clasificaron en las instancias competitivas de las Olimpíadas Santafesinas.

La primera jornada de los Juegos tuvo como protagonistas al equipo de voley masculino sub 14 comunitario de la ciudad de Venado Tuerto, compuesto por alumnos de 1er y 2do año del Centro Agro Técnico Regional de dicha ciudad, quienes consiguieron su primer triunfo ante el equipo de la provincia de Catamarca venciéndolo 2 a 0.

También hubo actividad en la pista de Atletismo en donde la delegación santafesina cosechó las primeras medallas en la modalidad discapacidad. Anabella Guerin obtuvo el primer puesto en lanzamiento de bala categoría sub 18 femenino intelectuales. Se subieron al podio además, Norali Pereyra en 150 metros categoría sub 18 femenino intelectual, 2do puesto para Brian Vega en lanzamiento de bala categoría masculino sub 18 intelectuales y 2do puesto par Brisa Gatti en lanzamiento de bala sub 14 femenino intelectuales.

El martes, en la segunda jornada, hubo más triunfos de la delegación santafesina. En la disciplina natación adaptada se obtuvieron 16 medallas de oro. Lograron el primer puesto Pablo Peña en 25 mts pecho masculino sub 18 intelectual; Brisa Gatti en 25 mts pecho femenino sub 14 intelectual; Nahuel Rojas en 25 mts pecho masculino sub 18 visuales; Tamara Mena en 25 mts pecho femenino sub 18 visuales; Brian Vega en 25 mts espalda masculino sub 18 intelectuales; Noralí Pereyra en 25 mts espalda femenino sub 18; Melani Rodríguez Tapin en 25 mts espalda femenino sub 16 visual; Franco Medina en 25 mts espalda masculino sub 14 visuales; Lucío Roldan en 25 mts espalda masculino sub 18 funcional; Maximiliano Gómez en 25 mst espalda masculino sub 16 funcional; Oriana Vargas y Aixa Tiseira en 25 mts espalda femenino sub 14 funcional; Daniel Cabello en 25 mts libre masculino sub 14 intelectual; Tamara Mena en 25 mts libre femenino sub 16 visual; Franco Medina en 25 mts libre masculino sub 14 visual y Lucio Roldán en 25 mts libre masculino sub 18 funcional.

Siguiendo con las competencias en deporte adaptado, en atletismo se realizó una posta integrada sub 14 femenino de 5 x 80 mts, de la que participaron deportistas discapacitados y convencionales. En este encuentro Santa Fe salió en tercer lugar, luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba. Las deportistas santafesinas que participaron de esta competencia fueron Arce Belén, Guillermina Cossio, María Clara Capelletti, Yamila Farias y Brisa Gatti.

Por otro lado, en lanzamiento de bala sub 16 femenino ciegos y disminuidos visuales Melani Rodríguez y Tamara Mena lograron sus triunfos y se llevaron el primer lugar. En 150 llanos sub 14 masculino Franco Romero obtuvo el primer lugar y Victor Linares el segundo. En Salto en largo sub 16 femenino Gimena Fisetto. En Salto en Largo sub 16 masculino Hugo Sánchez salió primero y Maxi Rodríguez lo hizo también en Salto en largo sub 16 masculino pc. Maximiliano Vasovi logró el primer lugar del podio en salto en largo sub 16 masculino motor. Las últimas tres medallas de la jornada por el primer puesto las obtuvieron Franco Medina en 100 mts llanos sub 14 ciegos y disminuidos visuales y Marcial Parra en 80 llanos sub 14 masculino pc.

En los primeros días de competencias Santa Fe se ha destacado en deportes adaptados demostrando ser una provincia que tiene como eje principal la educación especial, la integración de los jóvenes con necesidades especiales en todas las áreas y la educación física como instrumento de motivación.

En lo que respecta al deporte convencional también se obtuvieron varios triunfos; Jano Karabatian se llevó la medalla de bronce en salto en alto sub 16 masculino y Josefina Benassi se consagró como sub campeona en salto en largo en categoría sub 16 y Laureano Sioli ganó el puesto de sub campeón nacional de 100 mts con vallas.

Por último, en ciclismo Danilo Magnoli y Federico Martínez ganaron medallas de oro y bronces. En marcha de 4000 mts, Leandro Villarreal salió en segundo lugar.

 

Imagen: santafe.gob.ar