Una delegación argentina participó de la Feria de Ciencias Intel-ISEF 2013 en Estados Unidos

En el mes de mayo, se desarrolló la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería Intel-ISEF 2013, en la ciudad de Phoenix (Estados Unidos), en la cual participaron cinco trabajos destacados en la edición 2012 de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación de la Nación, consiguiendo uno de ellos, el cuarto premio en la Categoría “Ingeniería: Materiales y Bioingeniería”.

La Feria Internacional (Intel ISEF) es una de las competencias de ciencias más importante del mundo, destinada a estudiantes del Nivel Secundario. Anualmente participan de este foro más de 1.500 jóvenes provenientes de 70 países, regiones y territorios para mostrar sus investigaciones independientes que compiten por premios de más de 3 millones de dólares en total.

En la edición 2013, el evento tuvo lugar en la ciudad de Phoenix, capital del estado estadounidense de Arizona, y los equipos argentinos participantes fueron representantes de las jurisdicciones argentinas de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, CABA y Santa Cruz. Dichos equipos del nivel secundario resultaron destacados en el marco de la 1ª Fase de la Feria Nacional 2012 de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología (CABA, Argentina) y luego fueron seleccionados como finalistas en la 2ª Fase de la Feria Nacional (Salta, Argentina).

La Feria Nacional de Ciencias es una exposición pública anual de los trabajos escolares realizados por niños, jóvenes y adultos, con el asesoramiento de sus docentes. Se organiza desde el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología.

Durante el desarrollo de la Feria Nacional los niños, jóvenes y adultos de todo el país -que resultaron distinguidos en instancias provinciales- presentan sus proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología al público en general y a especialistas que, luego de evaluarlos, reconocen a aquellos que se destacan en su área y/o nivel. Si bien la participación en estos eventos es optativa para los establecimientos educativos, la incorporación y el desarrollo en el aula del conocimiento científico escolar forma parte de los diseños curriculares obligatorios establecidos desde la cartera educativa nacional.

 

Fuente: inet.edu.ar
Imagen: recruitinginnovations.com