Un investigador rosarino participará de la cumbre de ciencia del G20

El Dr. Alejandro Vila, director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), participará del Science 20. En el evento, que se desarrollará en el marco del G20, se discutirá sobre el futuro alimentario sostenible a través de la mejora en el uso de de los suelos.

El eje central del Science 20, donde se debaten los aportes de la ciencia a un tema elegido como prioritario para la comunidad mundial, será la visión de las academias de ciencia sobre los cambios y oportunidades para la alimentación y nutrición seguras. El eje específico será el eso sustentable de los suelos, según consignó el sitio Rosario es Más.

En esta oportunidad, el Chair será el Dr. Roberto Williams, en su carácter de Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y como Co-Chair fue designado Vila, director del IBR, instituto dependiente de Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Cabe resaltar que en los últimos años la ciudad ha ganado una gran presencia en el terreno científico, y el IBR se convirtió en una entidad referente a nivel mundial, sobre todo en materia de biotecnología vegetal.

El tema de discusión elegido no es menor, ya que se estima que para alimentar la población mundial en el 2050 será necesario aumentar la producción de alimentos en un 60-70 %, disponiendo de la misma tierra y recursos hídricos. De ahí la necesidad de mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Imagen: Conicet