“Un país, un arte, una cultura” en la Universidad de Palermo

Tanto los hombres como las naciones tienen sus características e historias particulares. La propuesta en este caso es mostrar, en cada encuentro, cómo los artistas de un país expresan esas particularidades a través de las artes visuales, la literatura, la música, la danza, el cine, etc.

Con una selección de autores y ejemplos característicos se mostrará, a lo largo de la historia, cómo se puede -o no- diferenciar esa diversidad en las naciones seleccionadas.

El próximo 22 de octubre a las 13 hs. será el turno de Alemania. Tanto como Italia, los Estados Germánicos buscaron signos propios que identificaran lo particular. En la Edad Media, el gótico floreció con fuerza y es justamente este estilo que reaparece en el siglo XIX cuando los alemanes añoraban la unión política. El acervo de la poesía popular como las catedrales góticas o las danzas campesinas fueron el inicio de este interés y expresiones culturales propias. Alemania se caracterizó siempre por el sturm und drang (lo tormentoso y apasionado), y a través de ejemplos seleccionados se mostrarán esas características.

A Alemania le seguirán Francia (29/10), Rusia (5/11), Estados Unidos 12/11 y Argentina (19/11).

 

Informes: www.palermo.edu | sociales@palermo.edu

 

Imagen: codafriends.com