Un estudiante argentino ganó un premio en la la VII Edición de los Premios Antárticos de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Un estudiante argentino fue seleccionado como uno de los ganadores de la VII Edición de los Premios Antárticos de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para Científicos Jóvenes, que reconoce la trayectoria profesional o académica en investigación y comunicación a españoles, europeos e iberoamericanos.

Enrique Nicanor Mariotti (25), oriundo de Río Grande, Tierra del Fuego, es estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, y resultó ganador por su proyecto de investigación sobre “Sistemas de colección solar para aplicaciones antárticas”, informó la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), miembro del Comité Organizador de los Premios.

Mariotti comparte el podio con Adriana Alonso García Granero (24), estudiante de periodismo de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, quien recibió el galardón por su trayectoria en el área audiovisual y académica global y por su trabajo de difusión de la cultura científica y medioambiental.

El premio consiste en un viaje de aproximadamente 15 días en territorio subantártico y antártico, durante el que los estudiantes realizarán capacitaciones y trabajarán sobre sus propias investigaciones.

Los premiados, que partieron hacia el continente blanco el 16 de marzo y regresarán a fin de mes, se instalaron en la Estación Marítima Antártica “Bahía Fildes”, en la Isla 25 de Mayo, perteneciente a las Islas Shetland del Sur.

Durante la estadía visitarán algunas de las bases instaladas en la isla y conocerán los proyectos de investigación y modelos de cooperación cívico-militar que allí se realizan.

 

 

Fuente: Télam
Imagen: Archivo de imágenes.