Un equipo de la UBA representará a la Argentina en la Competencia Philip C. Jessup

Las rondas internacionales de la competencia tendrán lugar entre el 6 y el 13 de abril en Washington D.C. La “Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition” es una de las competencias de alegatos más importantes y prestigiosas del mundo para estudiantes de grado.

Se desarrollaron en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho las Rondas Nacionales de la Edición 2014 de la “Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition” en las que el equipo representativo de la UBA se consagró ganador y representará, nuevamente, a la República Argentina en las Rondas Internacionales de la competencia, que tendrán lugar entre el 6 y el 13 de abril en Washington D.C.

La “Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition” es una de las competencias de alegatos más importantes y prestigiosas del mundo para estudiantes de grado. Se desarrolla anualmente y participan equipos representativos de más de 600 universidades de todo el mundo. Las Rondas Nacionales constituyen la instancia eliminatoria a través de la que se determina qué equipo de cada país participará de las Rondas Internacionales a las que solo acceden alrededor de 100 equipos.

La competencia está estructurada como un simulacro de juicio ante la Corte Internacional de Justicia en torno a un caso entre dos Estados ficticios. Los estudiantes deben asumir la representación de ambos Estados y preparar las memorias escritas y los alegatos orales.

Esta fue la primera ocasión en la que la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires fue sede de las rondas nacionales.

El equipo representativo de la Facultad de Derecho se encuentra integrado por los estudiantes Alan Vogelfanger, Paloma Szerman, Florencia Abregú, Daniela Cornara y Matías Gonzalez Mama y es entrenado por las auxiliares docentes María Belén Gracia y María Victoria Bruno.

 

Imagen: velocityns.com