Un buque de investigación binacional realiza estudios en el golfo San Jorge

El Ministerio de Ciencia y Tecnología selló un acuerdo con la Universidad de Quebec, el CONICET y la provincia de Chubut por el cual se lanzará la primera campaña oceanográfica conjunta de investigación en el Atlántico Sur.

Barañao firmó el Acuerdo Coriolis junto al gobernador de Chubut, Martín Buzzi; el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza; el rector de la Universidad de Quebec, Jean-Pierre Ouellet; y el director de dicha casa de estudios, Serge Demers.

En el Atlántico Sur se desarrollará el “Programa multidisciplinario de estudio del ecosistema y la geología marina del golfo San Jorge y de la zona costera de la provincia de Chubut”, la primera campaña oceanográfica conjunta, durante la cual las instituciones académicas de Argentina y Canadá buscarán facilitar y alentar el trabajo de sus científicos, expertos en investigación y becarios.

La primera etapa del programa se desarrollará a bordo del buque de investigación Coriolis II, que surcará aguas patagónicas entre el 1 enero de 2014 y el 30 de abril de ese año. Por su parte, el CONICET y la Universidad de Quebec contribuirán al proyecto con recursos humanos.

Fuente: Diario C.