Un buque argentino zarpó rumbo a la Antártida para realizar una investigación científica

Unos 50 investigadores argentinos zarparon desde la ciudad costera de Mar del Plata rumbo a la Antártida para estudiar la biodiversidad y la geología del fondo marino, informaron fuentes oficiales.

Los expertos viajarán por el mar Argentino, el Pasaje de Drake y aguas antárticas a bordo del buque oceanográfico Puerto Deseado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), equipado con laboratorios y tripulado por personal de la Armada Argentina.

En la travesía, los investigadores emplearán instrumentos de captura que operan hasta 1.000 metros de profundidad y equipamiento específico para la toma de datos físicos, como temperatura, salinidad y oxígeno disuelto.

Después, el buque retornará al continente, a la ciudad de Ushuaia (ubicada a unos 3.260 kilómetros al sur de Buenos Aires) para recambiar el plantel científico y técnico.

En febrero, comenzará la segunda etapa que se concentrará en la zona sur de las Islas Orcadas y se enfocará a la información sobre distribución de aves y mamíferos marinos, además de características fisiológicas de peces y moluscos, contaminantes presentes en la atmósfera, entre otras investigaciones.

Fuente: Agencia EFE
Imagen: wallpaperpin.com