Un argentino inventó un celular que funciona a pila

SpareOne es un teléfono celular que cumple con las funcionalidades para las que fue creado, hacer y recibir llamados. Este desarrollo cuenta con una innovación que lo diferencia del resto de los celulares: funciona con una sola pila común, la AA.

 “No hace falta trasladarse de un lugar a otro con el cargador y todo el cablerío, y depender de un enchufe para cargar la batería”, expresó el creador de SpareOne.

Cymberknoh es un ingeniero en telecomunicaciones argentino que en el 2001 migró a Francia, dónde desarrollo productos para la empresa Philips, de ahí se trasladó a Hong Kong donde inventó el SpareOne. Se ocupó de todos los detalles del aparato, tanto el circuito un teléfono integrado y el diseño industrial de la carcasa son de su autoría.

Cymberknoh presentó el SpareOne en CES, la feria internacional de tecnología de Las Vegas, donde obtuvo el Premio en CES 2013 en la categoría “Tecnología para un mundo mejor”.

SpareOne puede ser adquirido a través de su website. Y mediante un convenio realizado con Energizer, el teléfono incluye una pila de esa compañía.