Últimos días para visitar la muestra “Say No More. El Charly que yo conozco” en Plataforma Lavardén

Quedan pocos días para disfrutar de la exposición del fotógrafo Maximiliano Vernazza, dedicada a la figura del músico argentino.

Inaugurada el 14 de noviembre en la Sala de las Miradas, Say no more es un recorrido fotográfico por la intimidad de Charly García en una de sus épocas más polémicas. Además, la muestra incluye dos fotos nuevas  de su presentación en el Teatro Colón y otras de dos años atrás, en el concierto en el Teatro Gran Rex.

A la inauguración asistieron la ministra de Innovación y Cultura María de los Ángeles Chiqui González, el director provincial de proyectos estratégicos de esa repartición Gerardo Agudo y el reportero gráfico Maximiliano Vernazza.

“Con Charly somos amigos. Cuando estaba armando la muestra, le mostré ochenta fotos. No hubo una que no le haya gustado”, comentó Vernazza sobre su vínculo con el músico.

Acerca del espíritu de su trabajo, el fotógrafo explicó que García “no es tan loco como parece. En las fotos aparece dibujando, cocinando. Esa es un poco la idea”.

Por su parte, la ministra González habló sobre la obra de Vernazza. “Lo que hace Maximiliano es un homenaje amoroso a Charly. Cuenta una historia de creatividad, de niño pintor, lo muestra en su vida cotidiana. Un mago detrás de su capa”.

La funcionaria agradeció a un grupo de personas e instituciones que hizo posible el desembarco de la muestra en la ciudad: el ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires Hernán Lombardi, el Centro Cultural Recoleta y el fotógrafo Héctor Río, que hizo de puente entre Plataforma Lavardén y el reportero gráfico. “Gracias Charly, por tu locura y por tu enorme sensatez”, concluyó.

 

Imagen: Plataforma Lavardén