Últimos días de la muestra “Arlt en dos”

La doble exposición sobre Roberto Arlt, una dedicada a las novelas “Los siete locos” y “Los lanzallamas” , y la otra, a la figura y trayectoria del escritor se podrá ver hasta el 30 de junio en el Museo del Libro y de la Lengua.

La exposición, que se puede visitar en forma gratuita, se despliega en dos planos: “Locópolis”, en el subsuelo, y “Cross a la mandíbula”, en el segundo piso.

En la primera se recorren las dos novelas y, de acuerdo al personaje que protagoniza la narración, pueden ser leídas como comedias o tragedias. Ambas constituyen relatos enlazados sobre aventuras, desdichas y conspiraciones y todos sus personajes son locos, desesperados, oportunistas, inmorales o devotos empedernidos.

En cambio en “Cross a la mandíbula” se recuperan aspectos relevantes de la trayectoria de Arlt como periodista, escritor y dramaturgo mediante un recorrido por sus obras y su vida.

El visitante podrá conocer su trabajo en los diarios de la época, en el que se destaca su labor en El Mundo donde dejó retratada, en numerosos artículos, la vida cotidiana de sus contemporáneos, enriquecida a través de un diálogo cómplice con sus lectores.

Desde el Museo del Libro y de la Lengua proponen una relectura y un descubrimiento de Arlt a través de un nuevo recorrido por su vida y su obra que estará abierto hasta el 30 de junio en Av. Las Heras 2555, Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Argentina.ar