Trece millones de libros para estudiantes

La presidenta Cristina Fernández anunció que durante el primer semestre del año se distribuirán más de 13 millones de libros a estudiantes de todo el país. Desde el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la Presidenta junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, lanzó el Operativo Nacional de Entrega de Textos y Libros Escolares 2013 para escuelas públicas y la construcción, ampliación y refacción de Escuelas Técnicas de distintos puntos del país.

Los más de 13 millones de ejemplares que se distribuirán involucran a 77 editoriales, 35 imprentas, 10 imprentas con talleres de encuadernación y 30 talleres de encuadernación y cosido. 

Este lote de libros incluye textos para el 1º y 2º ciclo de la educación primaria y serán entregados en 8.300 escuelas a las que concurren niños de sectores vulnerables.

También se distribuirán colecciones de obras literarias para bibliotecas escolares de nivel inicial y primario, destinadas a escuelas de gestión estatal, comunes y especiales.