Trabajando por la inclusión

El Centro Universitario Rosario Inclusiva (CURI), creado por el Instituto Universitario del Gran Rosario para promover la inclusión social integral de personas con discapacidad y grupos vulnerables de la comunidad, cumple su primer aniversario.

Para celebrarlo, invita a la comunidad a una charla-debate “Inclusión: un concepto problemático. Aportaciones para un debate sobre la biopolítica de lo anormal” que se realizará el 11 de junio a partir de las 18 hs. en Laprida 1268.
En el mismo marco se presentará, a las 19.30 hs., el libro “Andando Juntos. Una experiencia de Prevención de la Exclusión Escolar”, compilado por Lucrecia Montoya, María Crisalle y Silvia Grande, de Laborde Ediciones.

El CURI trabaja para crear condiciones de accesibilidad universal, para todas las personas que habitan la ciudad y la región, a los Derechos Humanos: igualdad ante la ley, salud, educación, vivienda, trabajo, respeto a la dignidad humana, derecho a la sexualidad plena, transporte accesible y trato igualitario.

En el CURI funcionan talleres abiertos y gratuitos de capacitación laboral, de contención y apoyo para personas con discapacidad para potenciar la autonomía y la apropiación de sus derechos.

Informes: curi@iugr.edu.ar