Titularizarán a 2500 docentes de educación inicial, primaria y de la modalidad especial

Un total de 2500 docentes santafesinos de educación inicial, primaria y de la modalidad especial serán titularizados en el marco de la quinta convocatoria a concurso de ingreso a la docencia que se realiza en la provincia desde 2009. Se sumarán a otros 20.097 titularizados entre 2009 y 2012 en todos los niveles y modalidades: educación inicial, primaria, de la modalidad especial, secundaria, técnica, no formal, adulta y superior.

El cronograma establecido por las Juntas de Escalafonamiento culminará con tres actos de ofrecimiento de cargos a los docentes de acuerdo al orden de mérito. El primero tendrá lugar el hoy, desde las las 8.00 hs. en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en Junín 501 de la ciudad de Rosario, para las regionales V, VI, VII y VIII.
En tanto, el acto de ofrecimiento para las regionales I, II, III, IV y IX se realizará en el Centro de Educación Física N° 29 “RobertoTorres Guanatey”, ubicado en avenida Galicia y Las Heras de la ciudad de Santa Fe. El ofrecimiento se desarrollará en dos jornadas: el miércoles 20 y el jueves 21 de febrero a las 8.

El acceso a un cargo titular brinda estabilidad laboral a los docentes al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carrera profesional.

A la próxima titularización de educación inicial, primaria y de la modalidad especial, se agrega también la de directivos de escuelas Normales y Superiores de Comercio (19 de febrero), y de docentes de educación artística (a realizar el 20 de febrero).
El proceso de titularización se realiza con la intervención de las juntas de Escalafonamiento correspondientes a cada nivel. Dichos organismos están integrados por miembros del Ministerio de Educación y del gremio docente que se encargan de evaluarlos antecedentes