Tips para aprender a mantener la mente activa

Para los que estudiamos a diario, una de nuestras preocupaciones máximas es tener siempre la mente activa y con ganas de seguir adquiriendo conocimientos. El día que nos levantamos con un poco más de sueño o aturdimiento, notamos esa pesadez mental y no nos resulta tan sencillo estudiar y retener contenido.

Es por esta razón, que el portal formacionyestudios trae una serie de consejos para mantener la mente activa siempre y con ganas de seguir aprendiendo.

Mantené tu mente despierta

  1. Descansá bien y el número de horas necesarias. Para que tu mente esté activa y despierta por las mañanas, debés descansar bien por las noches. Si descansás el número de hora que tu cuerpo necesita te levantarás descansado y lleno de vitalidad para afrontar con ganas un nuevo día.
  2. Comé fruta y verdura. Estas son ricas en vitaminas y nutrientes que nos ayudan a tener energía durante el día y a tener una mente más despejada y despierta.
  3. Hacé deporte. El deporte te ayudará a liberar preocupaciones y te aportará ese oxígeno que a veces falta… Será como tu medio para desestresarte y volver al estudio con más ganas y fuerza.
  4. Leé a menudo y con frecuencia. Está comprobado que ser asiduo a la lectura y leer de forma frecuente nos ayuda con el vocabulario además de a tener una mente mucho más sana y consciente.
  5. Hacé yoga o meditación. No hace falta que te pongas con la postura típica de yoga o meditación para llevarlo a cabo… Simplemente bastará con intentar cada día mantener la mente en blanco durante una serie de minutos. Empezá por dos minutos al día y anda incrementando ese tiempo conforme vayas consiguiéndolo. Este ratito de paz y tranquilidad mental te ayudará a ver más claro todo después.
Imagen: oxfordmartin.ox.ac.uk