Tigre e IBM Argentina juntos por la educación

El Municipio de Tigre e IBM Argentina se reunieron esta semana para concretar la donación de 16 equipos “KidSmart, Pequeño Explorador”, que serán instalados en ocho Centros de Atención Familiar y de Salud de Tigre, en el marco del “Programa Mis Primeros Pasos en el Mundo Digital”. El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Atención Familiar y de Salud de Troncos del Talar y contó con la participación de Sergio Massa, Intendente de Tigre, Jorge Goulu, Presidente y Gerente General de IBM Argentina, representantes de la Secretaría de Educación, docentes y niños.

Durante el mismo Massa expresó “la educación es el factor más igualador en nuestra sociedad. En Tigre, la educación es una prioridad y trabajamos fuertemente para brindar herramientas para los chicos y jóvenes, desarrollamos programas y generamos oportunidades de crecimiento. El acceso a la tecnología es parte fundamental para apoyar la educación y aprovechar las nuevas herramientas, ya que garantiza una mejor calidad de aprendizaje para los chicos y un gran soporte para los docentes. Estas acciones en conjunto, entre el sector público y privado, son las que realmente ayudan al progreso de toda la comunidad”.

Asimismo el programa Kidsmart incorpora el uso de las nuevas herramientas informáticas al ámbito escolar, específicamente en el nivel de educación inicial. Se trata de estaciones de juego especialmente diseñadas para niños de 3 a 5 años, y cada equipo cuenta con una computadora multimedia que incluye tres programas de software, cada uno tiene un personaje que ayuda a los chicos para asimilar conceptos de matemática, lengua y ciencias naturales a través de una metodología de aprendizaje interactiva.

Por su parte, Jorge Goulu, Presidente y Gerente General de IBM Argentina afirmó “uno de los focos de IBM es el compromiso con el desarrollo de las comunidades locales y tenemos una larga historia de trabajo conjunto con Tigre. Realizamos donaciones a diferentes escuelas, equipamiento, herramientas informáticas, jornadas de capacitación con emprendedores y mujeres emprendedoras de la zona, así como la donación de un laboratorio tecnológico a la Biblioteca Popular Sarmiento”.

Además, agregó “IBM Argentina colabora con la educación en todos sus niveles, desde la inicial a la universitaria, porque es el elemento primordial para acceder a una mejor calidad de vida”.

Fuente: zonanortehoy .com