Tercera edición de U-Turn Project Rooms

Este “giro en U” se plantea como un espacio de investigación y reflexión en torno al arte contemporáneo internacional y la feria, del 24 al 27 de mayo, volverá a contar con la curaduría de la iraní Abaseh Mirvali, ex directora de la Fundación/Colección Jumex, y actualmente al frente de la Bienal de las Américas, en Denver.

Se trata de desarrollar una muestra cohesiva que intenta transmitir una narrativa multidireccional y los ejes de este camino se guían por la disección de las líneas y las formas, la abstracción y la exploración del espacio, reflejadas en una variedad de medios que van desde el dibujo y la pintura hasta la performance, el video y la instalación.

La intención a priori es presentar las propuestas más interesantes de arte contemporáneo en Europa y Latinoamerica, donde convivan con toda naturalidad artistas consagrados y maestros junto a otros emergentes y en expansión.

Se destacan así los argentinos Fernanda Laguna y Gastón Pérsico, los mexicanos Juan José Gurrola y José León Cerillo, los brasileños Marcelo Cidade y Guilherme Peters, el colectivo francés Claire Fontaine y la suiza Vivian Suter.

Se verán también trabajos del mexicano Jorge Méndez Blake, con anclaje en la literatura -un dibujo cuyo título alude a una frase de una obra del poeta simbolista Mallarmé-, o de su coetáneo Eduardo Terrazas, reconocido por la imagen de las Olimpiadas de México 68.

Alrededor de un cincuenta por ciento de los proyectos que se exponen son producidos especialmente para la feria y, en muchos casos, los artistas viajarán especialmente a Buenos Aires para su producción.

Fuente: TELAM