Tercer Congreso Iberoamericano sobre Seguridad Vial

Funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) participaron del III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, desarrollado en el auditorio Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro fue organizado por el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con el objetivo de analizar las medidas adoptadas por el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, se desarrollaron disertaciones en base a sus cinco pilares: Gestión de la Seguridad Vial, Vías de tránsito más seguras, Vehículos más seguros, Usuarios de vías más seguras y Respuestas tras los accidentes.

El congreso contó con la presencia de responsables de Tránsito y Seguridad Vial de Iberoamérica; de administraciones de Carreteras de la Región; representantes de organismos internacionales; de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial; de ONG´s y de asociaciones de Víctimas; expertos internacionales; expositores, ponentes y profesionales comprometidos con la seguridad vial de 23 países.

Los representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que viajaron especialmente para asistir a este importante evento participaron de las charlas, ponencias, talleres y mesas de trabajo que se han conformado con el objetivo de compartir y conocer experiencias innovadoras en materia de seguridad vial con otros países de Iberoamérica y de nuestro país.