Tecnicatura Superior en Marketing en el instituto TEC

El Instituto Tecnológico Autónomo del Litoral(TEC), abre su inscripción a la carrera de Marketing, con el objetivo de formar profesionales que sean capaces de comprender el funcionamiento del mercado, interpretando las relaciones existentes entre los productores de bienes y servicios y los consumidores.

Por otro lado, dicho profesional es quien planea y organiza la forma en que los productos o servicios llegan a los consumidores, estudia sus necesidades, participa de las adaptaciones necesarias al producto, define los canales a través de los que se arriba a los consumidores y las formas en que se comunicara la imagen del mismo a través de la publicidad o las relaciones públicas.

El graduado en marketing participa activamente de la etapa estratégica y de la etapa operativa de la comercialización. También se halla capacitado para realizar estudios de mercado tanto en los aspectos cualitativos, como cuantitativos .
El marketing ha absorbido también el control del los procesos de ventas, los que ahora dependen de la orientación fijada por las estrategias generales de negocios de la empresa.

Hoy el marketing o mercadotecnia se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumidores, pretende establecer sus necesidades y sus deseos e influir su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnica encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto. La publicidad, la venta directa y la promoción de ventas son los principales métodos utilizados para fomentar la venta de un artículo.

Para ingresar en la carrera, se deberá presentar una ficha personal, un certificado de estudios secundarios completos, legalizado ante Tribunales Públicos, un certificado de Salud otorgado por organismo oficial o médico particular sellado por Colegio de Médicos, fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y tres fotografías carnet color de 4 x 4 cm.

Informes: http://institutotec.com.ar/marketing/