Tecnicatura en Periodismo Deportivo en el Espacio Memoria

El programa de la tecnicatura en Periodismo Deportivo, se compone de 22 materias y la cursada tiene una duración estimada de 3 años.

El convenio para crear la tecnicatura fue firmado el 19 de marzo, entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, la agrupación H.I.J.O.S.; y la Subsecretaría de Gestión de Políticas Universitarias. 

Esta carrera, que ofrecerá un abordaje integral al mundo del deporte a través de cuatro áreas de formación -producción, deportes, socio-comunicacional y profesionalización- es un hecho doblemente novedoso en la oferta académica nacional. Por un lado, es la primera experiencia de formación en periodismo deportivo en una universidad nacional pública -hasta ahora sólo estaba disponible en instituciones educativas del ámbito privado-. Y, en relación con esto, es además, la primera carrera de su tipo totalmente gratuita.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 26 de abril y se realiza a través del sitio web de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.