Teatro con temática futbolística en el Museo de la Ciudad

En el marco de la muestra La ciudad del fútbol. Retratos de una pasión, el Museo de la Ciudad se convirtió en el escenario privilegiado para la puesta en escena de dos espectáculos teatrales atravesados por el humor y el fútbol.

La propuesta comenzó con Germinal Terrakius, personificado por el actor y director Miguel Franchi, quien, con sus relatos sobre fútbol, dio paso a la obra Qué lástima Cattamarancio, de Roberto Fontanarrosa, con la actuación de Manuel Baella, música de Juan Iriarte y dirección de Mario Vidoletti,

Qué lástima Cattamarancio formó parte de la 6º edición del proyecto Cuatro Cuartetos del teatro La Comedia, que este año presentó Puro Fontanarrosa, cuatro monólogos basados en cuentos y relatos del dibujante y escritor rosarino.

Cabe recordar que la exposición La ciudad del fútbol. Retratos de una pasión, organizada por el Museo de la Ciudad y la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), con la colaboración de coleccionistas y clubes particulares, repasa los orígenes, florecimiento y popularización de este deporte en Rosario, a través de fotografías, objetos representativos y dispositivos interactivos.

Las visitas pueden realizarse de martes a viernes, de 9 a 18 h, y fines de semana y feriados, de 14 a 20 h. Para realizar visitas guiadas para grupos se debe pedir turno previamente.


Imagen: Guillermo Turin