Teatro Arteón presenta: “Las mujeres de Neruda”

En el marco de día de la mujer, se presentan en el Arteón, ubicado en Sarmiento 778 – Planta Alta, la obra “Las mujeres de Neruda”.

Cartas virtuales, descripciones, un posible diálogo y poemas que hermanados al ballet construyen a cinco mujeres: Marisombra, la pantera birmana, la amable loca, la mamadre, y la chascona, que fueron definitorias y definitivas en la vida y la obra del gran poeta latinoamericano.

La obra, tiene textos de Ebel Barat, está bajo la dirección coreográfica de Florinda Montoya, con la danza, a cargo del ballet Danzartes y música de Cristian Gustaffson y Pepe Ferrer.

“La poesía de Neruda, donde retumba la emoción y el ansia, me presentó cinco mujeres cuya personalidad, fuerza, pasión y misterio me fascinaron a tal punto que no pude sustraerme al deseo de conocerlas, de ahondar en sus almas y cuerpos, de investigarlas, de sentirlas; tal vez con la secreta esperanza de compartir con él esas imágenes, esas auras vitales, donde lo femenino expresa toda su hondura, su poderío que puede torcer a los actos y a los hombres”, plantea Ebel Barat.

“Las mujeres de Neruda es un intento de compartir la admiración, el respeto por esas mujeres y un modo de homenajearlas, dándole carnadura y belleza a través de la poesía, la danza y la música a esas calladas hacedoras que tanto definen, necesarias y emplazaditas detrás de los hechos”, concluyó Barat.