Talleres y seminarios en el 2° Festival de cine de la UNCuyo

El festival audiovisual “Graba” es un espacio creado por la UNCuyo que apunta a incentivar y difundir las producciones que se encuentren en la búsqueda de lenguajes, técnicas, formas narrativas y modos de producción novedosas.

Se realizará del 14 al 18 de marzo en las Naves Universitaria y Cultural, Microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y distintos espacios de los Municipios de Las Heras y de Junín. Si estás pensando viajar a Mendoza, podés consultar cuáles son los hoteles en Mendoza para alojarte.

Esta nueva edición tendrá a Chile como país invitado con una fuerte participación de producciones en las distintas categorías en competencia, la presencia de realizadores tanto en la conformación de su cuerpo de jurados y secciones especiales. Esta vinculación es posible gracias a una serie de acciones que se concretaron junto a la dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Consulado General de Chile en Mendoza y por otra parte la Embajada de Argentina en Chile que busca visibilizar la proximidad geográfica y natural que se da entre la Chile y la Región de Cuyo con la intención de extenderla también al plano de la realización audiovisual.

Referentes y especialistas de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina (ADF) enseñarán distintos aspectos de la producción audiovisual como la fotografía, la presentación de proyectos, la actuación, la crítica y la realización transmedia. Las capacitaciones están destinadas a estudiantes y profesionales, y algunas son también para aficionados e interesados.

Si sos de las afueras de Rosario y querés buscar hoteles en Rosario para averiguar sobre carreras relacionadas al cine, podés ingresar a ese sitio y encontrar el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Más info: capacitacionesgraba@gmail.com

Imagen: archivo de imágenes