Talleres de actuación, música y clown

Organizados por el área de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, se dictarán dos talleres destinados a actores, estudiantes de teatro y músicos, que se desarrollarán en la Escuela Municipal de Danzas (Santa Fe 1712). Se trata de los talleres de música y clown; y de actuación y creación de personaje con montaje final.

El curso, tiene como objetivo profundizar en los lenguajes del clown y la música a través de diferentes propuestas que conjuguen ambas áreas y les otorguen a los alumnos herramientas expresivas para la construcción de su clown y su músico interior.

La idea es que los participantes del taller amplíen sus conocimientos y herramientas en la técnica del clown, en su cruce con la música e investigando y profundizando en dichos lenguajes, para luego abordar la producción de un material artístico que les posibilite utilizarlo como trabajo expresivo con la posibilidad de ser mostrado.

Por otro lado, también se desarrollará el “Taller de actuación y creación de personaje con montaje final (otra mirada sobre cómo abordar un texto para ser interpretado)”, desde el mes de agosto hasta noviembre, con dos encuentros quincenales, coordinado por Sergio D’Angelo.
El mismo, está dirigido a actores y estudiantes avanzados de teatro y se propone abordar la construcción de un personaje desde la irracionalidad, desde el puro juego para después llevarlo al plano de las ideas y los conflictos que plantea un texto.

Informes: artesescenicas@rosario.gov.ar